Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2025.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó su beneplácito por la llegada del nuevo Arzobispo Coadjutor de Morelia, José Armando Álvarez Cano, y aseguró que su administración estará dispuesta a colaborar con la Iglesia en beneficio de la ciudadanía.
“Le damos la bienvenida al nuevo Arzobispo Coadjutor de Morelia, José Armando Álvarez Cano, estoy seguro que pronto podremos estar trabajando juntos en puntos de interés común para fortalecer el tejido social y promover los valores que nos unen como sociedad”, declaró.
El alcalde subrayó que el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la Iglesia ha permitido, en otras ocasiones, fortalecer programas y proyectos de apoyo comunitario. Martínez Alcázar expresó su confianza en que esta colaboración continúe con la llegada del nuevo Arzobispo Coadjutor.
Asimismo, destacó que el acompañamiento de la Iglesia Católica ha sido clave para impulsar acciones en pro de la paz, la reconciliación y el desarrollo integral de Morelia, por lo que auguró una relación cercana y de mutuo entendimiento con Álvarez Cano.
El nuevo Arzobispo Coadjutor llega a Morelia con la misión de asistir al actual Arzobispo, Carlos Garfias Merlos, en las tareas pastorales y de administración de la Arquidiócesis, y eventualmente asumir su lugar al frente de la comunidad católica
moreliana.

