Tacámbaro, Michoacán, a 8 de agosto del 2024.- El.presidente de la Junta de Sanidad Vegetal de Tacámbaro, Jesús Barbosa García, expresó que el sector de los aguacateros michoacanos confía en que habrá una mejora y un mayor desarrollo con la llegada de la virtual próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Barbosa García destacó la importancia estratégica del sector del aguacate para la economía de Michoacán, señalando que ha sido fundamental para traer riqueza y desarrollo a la región. “El sector del aguacate ha sido estratégico para traer riqueza y desarrollo a los michoacanos, a tal grado que el aguacate se ha vuelto el corazón de Michoacán por la cantidad de riqueza que derrama y el número de empleos que genera”, afirmó.
Además, el presidente de la Junta de Sanidad Vegetal agradeció al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, por su atención en el sector para garantizar la exportación del aguacate hacia Estados Unidos ante cualquier eventualidad, lo que ha sido crucial para el crecimiento del sector. “Agradecemos al presidente saliente Andrés Manuel López Obrador, por haber estado atento a garantizar la exportación del fruto verde hacia Estados Unidos”, comentó Barbosa García.
Con la expectativa de una administración federal liderada por Claudia Sheinbaum, los aguacateros michoacanos confían en que se implementarán políticas que fomenten aún más el crecimiento y desarrollo del sector, consolidando su papel como un motor económico clave para el estado y el país.
La comunidad aguacatera de Michoacán y los habitantes de la región estarán observando atentamente las acciones del próximo gobierno, esperando apoyo y la promoción de nuevas oportunidades para fortalecer esta importante agroindustria.