-Recordó que la Comisión de Presupuesto del Congreso Federal, prevé tener listo el dictamen del presupuesto federal para el próximo viernes, sin que hasta el momento se contemple recurso alguno para atender las afectaciones generadas por Otis.
Resulta lamentable que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024, deje a su suerte a Guerrero y las víctimas por el huracán Otis, lo que evidencia el desinterés federal sobre la tragedia que padecen los afectados en ese estado, señaló la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro recordó que la Comisión de Presupuesto del Congreso Federal, prevé tener listo el dictamen del presupuesto federal para el próximo viernes, sin que hasta el momento se contemple recurso alguno para atender las afectaciones generadas por Otis.
“Esto ratifica lo que hemos visto desde que el huracán azotó a nuestro estado vecino, en donde la ausencia y el desinterés del gobierno federal ha sido la constante, y que todas aquellas promesas para su atención no son más que discursos huecos porque presupuestalmente no están contempladas de modo alguno para el próximo año”.
Julieta Gallardo hizo votos para que al arribar a Pleno el dictamen que contiene el Presupuesto Federal para el próximo año, las y los legisladores muestren la sensibilidad debida para destinar recursos a la atención a los afectados por el huracán.
“Sin duda Otis ha puesto de manifiesto una vez más la talla del gobierno federal, incapaz inicialmente de alertar a la población sobre los alcances del fenómenos que se avecinada, o de instrumentar un operativo que tras el fenómeno permitiera una reacción inmediata. Ahora vemos pobre respuesta y los vastos discursos que lo único que buscan es rescatar la deteriorada imagen del Ejecutivo federal”, recalcó.