-Consideró que México se encuentra en estos momentos en una coyuntura importante, en donde resulta fundamental trascender la profunda polarización social a la que se ha venido apostando en los últimos años desde sectores del poder público
La construcción de futuro inclusivo e igualitario, que se funde en el respeto de los derechos de todas y todos, debe partir de la suma de esfuerzos, de la diversidad de visiones y opiniones que caracterizan a México y forman parte de su riqueza, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zitácuaro consideró que México se encuentra en estos momentos en una coyuntura importante, en donde resulta fundamental trascender la profunda polarización social a la que se ha venido apostando en los últimos años desde sectores del poder público.
“El creer que, por el hecho de ser mía, sólo mi visión y opinión es válida, es una postura discriminatoria, excluyente, que niega la posibilidad a los demás de siquiera ser escuchados, cerrando la puerta al intercambio de ideas y opiniones, en suma, a caminar y construir de manera colectiva un mejor futuro”.
Gloria Tapia apuntó que las y los mexicanos habrán de decidir próximamente entre las dos rutas existentes, una la del autoritarismo y el desmantelamiento institucional, y otra la del diálogo, del respeto a las diferencias, de la construcción común de futuro y de la inclusión.
“Es fundamental defender la condición democrática de México, y la posibilidad de que todas y todos tengan cabida y sean escuchados sin riesgo a ser condenados, censurados y agredidos por expresar sus opiniones”.
La legisladora destacó la importancia de fortalecer la defensa de nuestras libertades, los derechos constitucionales establecidos para todas y todos, el andamiaje institucional que por décadas las y los mexicanos han construido con mucho esfuerzo.