• Reconoce Araceli Saucedo Reyes el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, para proteger los recursos naturales
Salvador Escalante, Michoacán, a 31 de julio 2023. – Para garantizar un futuro sostenible y resiliente, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, emprende acciones encaminadas al cuidado de la biodiversidad en el municipio, programas y estrategias para promover una cultura ambiental y disminuir el impacto del cambio climático.
En ese sentido, como parte de las acciones que se vienen realizando de manera conjunta con el Comité de Gestión y Cuenca de Zirahuén, el día de hoy se inauguró el espacio donde quedará instalado el “Centro Ciudadano de Educación y Gestión Ambiental”.
El acto contó con la participación de autoridades estatales y de la Federación, tal como el secretario de Medio Ambiente del Estado, Alejandro Méndez López; titular de la Semarnat, Carlos García; delegado de la Conagua en Michoacán, Jesús Camacho Pérez; Procurador de la Proam, Manuel Arturo Chávez Carmona; director de la COFOM, Rosendo Antonio Caro Gómez; coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Roberto Arias Reyes; y el presidente del Consejo Estatal de Ecología Coeeco, Vicente Estrada Torres.
Durante el evento, se señaló que, con este inmueble, Salvador Escalante contará con un sitio de aprendizaje colectivo para fomentar y ampliar las capacidades de las y los habitantes de las comunidades que viven en esta zona, así como para trabajar en sinergia con la ciudadanía que impulsa proyectos y estrategias sustentables.
Ante esto, la alcaldesa reconoció que con estas acciones se da respeto a la flora y fauna de esta región de Michoacán, así como las premisas necesarias para continuar avanzando y seguir siendo un municipio verde que procura sus recursos.
“La aplicación de políticas públicas sustentables en el municipio contempla trabajar en conjunto entre los tres niveles de gobierno y con la sociedad, para proteger los recursos naturales y atender las necesidades actuales, sin comprometer la biodiversidad y el futuro de las próximas generaciones”, finalizó.