-Destacó la importancia de incorporar a este sector de la población mediante programas que permitan aprovechar sus conocimientos y logren su reintegración social y productiva
Es imprescindible la incorporación de las personas adultas mayores a las tareas del desarrollo nacional, pues su conocimiento y experiencias son fundamentales, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado de Movimiento Ciudadano destacó la importancia de incorporar a este sector de la población mediante programas que permitan aprovechar sus conocimientos y logren su reintegración social y productiva.
“Es imperativo que trascendamos la visión de que los adultos mayores son personas en desuso, actores pasivos de la realidad nacional, cuando su experiencia y visión resultan de una valía incalculable, baste recordar el papel y la importancia que tenían en nuestras culturas ancestrales”.
Víctor Manríquez destacó la importancia también de abrir espacios para la recreación, el esparcimiento y la aplicación de la creatividad de los adultos mayores, y trascender la creencia que estas medidas sólo deben de circunscribirse a las juventudes.
“El tema de la salud resulta de particular relevancia para la dignificación de la vida en esta etapa de la vida, en ese sentido aún quedamos a deber en el fortalecimiento de los sistemas de salud y seguridad social, con especial cuidado en los programas relativos al manejo y prevención de las enfermedades crónico-degenerativas”.
El legislador destacó que en México se ha quedado a deber en la instauración de una auténtica atención a las personas adultas mayores, que en muchos casos no pueden ser adecuadamente asistidas por sus familias.