Morelia, Michoacán, a 23 de abril del 2023.- Al entrada de Villa Magna se encuentra su caseta de vigilancia, la cual está totalmente abandonada y se cae a pedazos.
Sobre todo, los arcos están deteriorados y se caen pedazos de cemento.
Con la entrada en tales condiciones, la vigilancia para la entrada a este fraccionamiento es nula, no existe ninguna y cualquiera pueden entrar, sin importar cuales sean sus intenciones.
La pluma de seguridad está tan oxidada que parece que se ha quedado pegada por el oxido y el desuso de hace años.
Las pinturas grafitis pueblan la fachadas y hasta el interior de las casetas, además que, inclusive, hay signos de racismo como el Signo de la Cruz Gamada Nazi.
Las casetas que conformaban el gran arco que tiene como entrada Villa Magna, están totalmente abandonadas y todos sus vidrios están rotos. Además, no tienen puertas y están vacías en su interior.
Ante esta inseguridad, varios vecinos se han organizado en calles para cerrarlas con portones y rejas.
Villa Magna está en total abandono y ninguna autoridad hace nada, las autoridades federales no saben de su existencia, las autoridades estatales no ponen atención en colonias, el gobierno municipal atiende lo que pueden, y ni siquiera el recién nombrado Encargado de Orden, Joel Martínez, hace algo para garantizar la vigilancia y la seguridad del fraccionamiento.
Cabe señalar que en redes sociales se le acusa al encargado del orden de Villa Magna de dejar de lado sus responsabilidades para celebrar y festejar.