María Inés Alvarado
Morelia, Michoacán, a 4 de octubre del 2022.- La Planilla Naranja comprometió que de llegar a la dirigencia general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana tendrá una relación de respeto absoluto e irrestricto con la Asamblea General y aceptará sin cortapisas las decisiones que ésta tome.
Ello lo aseguró la integrante de la Planilla Naranja y candidata a dirigente general del Stumich, Martha Edeni Gutiérrez Hernández, quién remarcó que de la Asamblea General dimanan la soberanía del sindicato y por tal motivo debe ser respetada y acetadas sus decisiones.
“Dentro de nuestro programa hemos puesto a la Asamblea General como el centro de las decisiones que tomará el sindicato, pues consideramos que la asamblea es la viva voz de los trabajadores nicolaitas y de ella dimana el mismo poder del sindicato”, dijo.
De este modo, afirmó que todo cambió a los estatutos y todo movimiento administrativo y político deberá ser consensuado por la Asamblea.
Resaltó que sólo, así el sindicato podrá retomar la unidad y el rumbo en la defensa del trabajador manual y administrativo de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.
Y enfatizó qué el Stumich debe retomar una mística de servicio de sus secretarios Generales, y además, debe de retomar la voz verdadera del trabajador universitario.
Y llamó a todos los trabajadores del sindicato a sumarse en esta labor de recambio de dirigencia general, pues acentúo que la acción política de todos resultará siempre en el beneficio de los mismos trabajadores.