Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 28 de abril del 2022.- Los morenistas que integran el autoproclamado Comité Estatal encabezado por Ana Lilia Guillén, debería ser pacientes y esperar a que se haga el recambio legal de dirigencia, que será este año.
Ello lo aseguró el diputado de Morena, Roberto Reyes Cosari, quien acentuó que se debe mantener a la dirigente Giulianna Bugarini.
“En estos momentos se va sostener a la compañera Giulianna Bugarini, aunque Ana Lilia está en su derecho de asistir al Comite Nacional o inclusive a los tribunales, yo creo que ocupamos de la unidad y la compañera debería esperarse a que se abra el proceso, pues este año vamos a decidir quién nos a dirigir”, dijo.
Argumentó que pese a que Ana Lilia Guillén señale que con la entrega de documentación ante el Comité Nacional sd válida su dirignecia, está en un error, pues solo es parte de un trámite.
Empero, advirtió que sí la legalidad asiste a Ana Lilia Guillén, se deberá respetársele como nueva dirigente, pero advirtió que está desicion serán los órganos jurisdiccionales de Morena.
Sin embargo, observó que el consejo que elegió a Guillén debería ser analizado a profundidad, pues deslizó la posibilidad que no haya reunido los consejeros necesarios para autooeoclamarse nueva dirigente.
Asi, aseveró que no hay una fractura en Morena, sino que por el contrario solo hay libertad de opiniones.
“Yo me llevo bien con todos, pero hay un grupo, no toda la militancia, que quiere la dirigencia, yo les pido calma y que se esperen a la renovación, que tendrá que ser este año”, reiteró.
Finalmente, insistió que no existe vacío de poder en Morena Michoacán y que se debe respetar la figura y la gestión de Bugarini Torres.