5.5 C
Morelia, Mx
19 enero, 2025
La Sábana

2.6 mmdp de ahorros del Gobierno del Estado serán para pagar deuda y no para infraestructura: Luis Navarro

Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 7 de abril del 2022.- Los 2.6 mil millones de pesos que ahorrará el estado por contención del gasto y por orden en las contrataciones y licitaciones será para pagar las deudas estatales y no para infraestructura.
Así, este año el Gobierno del Estado ahorrará al menos mil millones de pesos por la compra a precios bajos en licitaciones, lo que se sumará a la contención de mil 600 millones de pesos en el gasto corriente, proyectada dentro del Presupuesto Estatal 2022.
Todo elllo lo comentó el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Luis Navarro García, quien acentuó que por el orden en las finanzas y en las adquisiciones y licitaciones, a esta altura del año ya se han ahorrado 264 millones de pesos.
“Siempre lo he dicho que si se ordenabam las finanzas se podría firmar una bolsa de recursos para pagar nuestros pasivos, ya llevamos ahorros por 264 millones de pesos y si seguimos así, sobre todo con la obra, daremos ahorros por los mil millones de pesos”, dijo.
Empero, advirtió que para que se paguen todas las deudas estatales, debería haber orden financiero por dos administraciones estatales, o durante doce años.
Y ejemplificó que ya se tuvo un ahorro de 90 millones de pesos en la compra de las placas, y otros de 80 millones de pesos en la compra de tarjetas de circulación.
Y sobre el ahorro en personal, el secretario comentó que en la SFA al menos había 300 aviadores, por lo que se hizo un ajuste del 70 por cuento del personal.
Y sobre las deudas a corto plazo, el secretario comentó que ya se ha pagado el 80 por ciento de la deuda que se adquirió el año pasado, por lo que este año se pagará y permitirá la contracción de nuevos empréstitos.
Y sobre el presupuesto anual, el secretario aseguró que desde marzo se ha normalizado la entrega de recursos para las unidades presupuestales, por lo que aseguró que los programas gubernamentales ya trabajan sin dificultades.