18 enero, 2025
La Sábana

Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 4 de abril del 2022.-  El Sindicato de Profesionistas del Telebachilleto Michoacán aseguró que ya se ha convertido del sindicato mayoritario del Telebachillerato, por lo que disputará con el Sindicado Único del Telebachillerato Michoacán la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.
El dirigente del Siptem, Armando Simón Herrejón, hoy ofreció una rueda de prensa en un café del centro moreliano, donde aseguró este sindicato hoy depósito una demanda para obtener la titularidad del Contrato Colectivo ante la Junta Local, de Conciliación y Arbitraje.
Argumentó que este año se han adherido a este sindicato 100 más con lo que ahora este gremio reúne a 480 empleados de los 750 que hay en este subsistema.
“Nuestro padrón de agremiados era de 385 hasta hace un año, pero en estos últimos mes se adhirieron 100 trabajadores más, ahora tenemos 480 agremiados el total de los trabajadores son 750, el otro sindicato tiene un padrón viejo, donde estábamos todos, pero ya estarán en los 300 agremiados, se hará oficial en lo que dure la Junta de Conciliación sus procedimientos legales, pues hoy interpusimos la demanda”, dijo.
De este modo, aseguró que continuará con su trabajo en favor de un sindicalismo que coadyuve con la autoridad y que haga hacer valer la necesidad de más derechos laborales y mejores condiciones de trabajo.
Aseguró que el sindicato luchará por la mejora de las condiciones laborales para todos los empleado y no para unos cuantos, además que se comprometió a que los asensos y mejoras económicas se darán en base al escalafón y a la preparación del docente.
Y aseguró que es tan elemental este subsistema para el estado, toda vez que evita que los jóvenes de zonas rurales se integren al crimen organizado, además que remarcó que con las beca federal que reciben los alumnos, se ayuda a la economía familiar.
“El Telebachillerato está en 82 municipios con 200 escuelas, atendemos a 8 mil 500 alumnos y se entregan 71.4 millones de pesos por las becas federales que reciben los alumnos”, cerró.