25.5 C
Morelia, Mx
18 enero, 2025
La Sábana

CRT no se niega hacer acuerdos: Pasalagua

  • Ayuntamiento de Morelia juega con la opinión ciudadana
  • Yanquel Benítez es el “pinocho municipal” en el tema de modificación de rutas 
  • El pecado de la CRT, es exigir respeto a la opinión ciudadana
  • Si quieren hacer que Morelia brille, hablen con la verdad, reta Pasalagua

Morelia, Michoacán a 10 de febrero de 2022.-  El Secretario del ayuntamiento moreliano, Yanquel Benítez Silva, justifica su ineficacia y/o intereses particulares culpando a la Comisión Reguladora de Transporte por la suspensión del  proyecto de cambiar los sentidos de circulación en las calles Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto. El pecado de la organización, es exigir que se respete la voluntad ciudadana.

Así lo sostuvo el dirigente en Michoacán de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, luego de que el funcionario municipal culpó a esta organización por la suspensión del cambio de los sentidos de circulación.

En entrevista con #TransportandoAMichoacán, el dirigente transportista comentó que no es extraña la posición del Secretario del ayuntamiento, Yanquel Benítez, al mentir a la sociedad y hacerse “victima” ante la opinión pública en lugar de buscar juntos, alternativas viables en un proyecto en el que, tampoco, ha considerado la opinión de los usuarios.

Y añadió en el mismo sentido, que el ayuntamiento ha actuado con opacidad, “hacen sus enjuagues en lo oscurito y pretenden que, la tarea hecha, la avalen operadores transportistas y sociedad, “vamos a seguir exigiendo respeto y claridad”, reiteró.

Asimismo precisó que, desde un inicio la CRT puso en la mesa la sugerencia de que primero dejaran que terminaran la obra del Tecnológico y en base a ello proyectaran y sí, no se veían desahogadas las vialidades, entonces se hiciera un proyecto integral en donde se cuidarán todas las calles y avenidas que se verían impactadas con la modificación de los sentidos.

No obstante, como ya habían declarado ante los medios de comunicación que “el cambio iba porque iba”, no querían recular y prefirieron echar mano de la mentira y el maquiavelismo.

A pregunta expresa sobre el ahorro de tiempo con el cambio de circulación, el líder transportista respondió que, “Benítez Silva les ha mentido a todos, operadores de rutas, usuarios y habitantes de colonias del norte de la ciudad; pretende que le crean que los cambios de circulación les van a beneficiar”.

Puso de ejemplo que 100 autos particulares pueden mover a 100 o 200 personas pero no considera que 100 unidades de servicio público, transportan de mil 700 a 3 mil 400 personas y son quienes tienen un mejor pulso de tiempos y la exacta percepción de beneficios y perjuicios, sin embargo, no ha sido tomada en cuenta su opinión”, puntualizó.

Y abundó que otra de las mentiras del funcionario municipal es que a los integrantes de la CRT  les ha faltado seriedad, “en verdad que cinismo de quien es responsable de la política interna del ayuntamiento ya que NUNCA, se ha faltado a ninguna reunión que ha convocado y en donde la organización ha sido firme en los planteamientos señalados y lo que NO ha encontrado Yankel en los transportistas, son títeres que le rían sus gracias, ni aplaudan sus atropellos”, apuntó.

Respecto a las afectaciones Martínez Pasalagua consideró que Yankel Benítez, desconoce, cuántas rutas son las que serían afectadas y que firmaron el documento que les fue entregado Ruta Rosa, Guinda, Crema 1, Crema 2, Café oro , Ruta Alberca y Ruta 2 de las cuales, solamente una mostró una posible intensión de opinar en positivo sobre el cambio de sentidos.

Hablen con la verdad si quieren que Morelia brille, reta Pasalagua.