* Por irregularidades y violaciones a derechos de los trabajadores
Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2022.,- Por las irregularidades y las violaciones a los derechos de los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), más de 2 mil empleados adheridos al SITCBEM marcharon para exigir la salida de la Directora General del subsistema, María Teresa Mora Covarrubias.
Los excesos y abuso de autoridad de Tere Mora, dejó sin pago del mes de diciembre y enero a los despedidos arbitrariamente y sin justificación, en tanto otros no pudieron cobrar prestaciones porque la funcionaria se negó a firmar la documentación respectiva.
A decir del Secretario General del SITCBEM, Ricardo Aguirre Paleo, la movilización se llevó a cabo para que sea el propio Gobernador del Estado quien se entere del daño tan grave que la directora del COBAEM le está haciendo al subsistema, el cual cuenta con más de 40 mil estudiantes por sus acciones muchas de ellas que están fuera de toda norma.
“La marcha es para que el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla volteé los ojos al Colegio de Bachilleres y que atienda al sindicato que es el que tiene la titularidad de las Condiciones Generales de Trabajo”, señaló.
Aguirre Paleo negó que haya violencia de género tal y como lo ha denunciado la directora pues dijo que en todo caso si hay violencia de género, es de ella hacia los propios trabajadores pues ahora la directora se escuda en una supuesta violencia de género que ha denunciado incluso ante autoridades estatales lo cual no es verdad pues por el contrario, ella de manera arbitraria ha cesado a cuatro personas de las cuales 2 son hombres y 2 mujeres que pertenecen al Comité Ejecutivo Estatal, acusó.
“Ella se quiere escudar en la cuestión de género, acaba de presentar una querella en contra de Ricardo Aguirre Paleo, aludiendo que se violentó sus derechos, expuso.