19.5 C
Morelia, Mx
18 enero, 2025
La Sábana

Convulsiones del PAN Michoacán por pleito interno entre los candidatos de Marco Cortez

* El dirigente nacional panista no controla a su rebaño y le crecen los enanos

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2021.,-  El Partido Acción Nacional de Marco Cortez Mendoza, se convulsiona previo al proceso de elección interno de la dirigencia estatal en Michoacán, porque los aspirantes principales han desencadenado una lucha encarnizada entre ellos, pese a pertenecer al mismo equipo del presidente del panismo en México.

Desde que inició el proceso para renovar el Comité estatal del PAN Michoacán, apareció públicamente la división interna del grupo político de Marco Cortez y con ello, los ataques de descalificación, porque el control del panismo estatal seguirá en ellos mismos.

Ante el sinnúmero de ataques, la dirigencia estatal del PAN Michoacán, Teresita Herrera Maldonado, ha tenido que salir a tratar de aparentar un proceso tranquilo y una ficticia unidad partidista.

El pasado 07 de diciembre, deslindó al CDE del PAN Michoacán de estar tras la encuesta que circuló en redes sociales y en la que se daba como favorita a una de las aspirantes a dirigir las riendas del panismo michoacano.

Sin embargo, la publicación señaló al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Michoacán como la responsable de ordenar el estudio realizado por una casa encuestadora respecto a la renovación de la dirigencia estatal.

La situación empeoró y este domingo 19 de diciembre de 2021, la presidenta estatal panista Teresita Herrera Maldonado,  volvió a deslindar al Comité Directivo Estatal del PAN de convocar durante la noche y madrugada de hoy, a votar por una de las participantes por la renovación de la dirigencia.

Herrera Maldonado, argumentó que el número telefónico ‘4433245920’, mediante el que se realizaron las llamadas telefónicas durante la noche de ayer y hoy por la madrugada, perteneció a las oficinas del CEN del PAN Michoacán, pero fue inhabilitado desde hace 3 años.

A pesar del esfuerzo de Teresita Herrera por deslindar al Comité Directivo Estatal del PAN Michoacán, fue evidente que el pleito interno en el grupo de Marco Cortez, ha causado un deshonesto y sucio proceso para renovar la dirigencia estatal y pese a que los titiriteros perteneces al mismo equipo, solo expusieron al escrutinio público, al desprestigio y a la vergüenza a Cuquita y a Magui.