· A solicitud de Acción Nacional se llevó a cabo el primer Parlamento Abierto de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
· La Ley de Ingresos deberá de ser congruente, ya que de lo contrario, se registran recortes en participaciones a los estados y municipios.
Luego de realizar el primer Parlamento Abierto, donde diversos sectores productivos y ciudadanos aportaron propuestas y necesidades para la elaboración de la miscelánea fiscal, el diputado federal de Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez, solicitó a la Comisión de Hacienda que el dictamen final de la Ley de Ingresos 2022 tome en cuenta las voces de los participantes, a fin de que los impuestos del próximo año corresponden a la realidad que viven los mexicanos.
“Este Parlamento Abierto fue una propuesta que hicimos en Acción Nacional, porque nuestra principal labor y responsabilidad es representar las voces de la ciudadanía, antes de aprobar la Ley de Ingresos del 2022, creemos necesario que se escuchen las aportaciones y necesidades de los sectores que mantienen de pie la economía de nuestro país”, señaló.
El diputado del distrito X de Morelia, señaló que si bien es cierto la Ley de Ingresos no contempla mayores impuestos, pero sí un nuevo régimen de Confianza, se deben contemplar las necesidades de los sectores económicamente activos, quienes pese a la pandemia continuaron laborando y manteniendo los empleos en México.
Indicó que, ante las condiciones económicas, será necesario buscar mecanismos para incentivar las aportaciones y los ingresos a las arcas del gobierno federal, que se deberán ver reflejadas en las participaciones a los estados y municipios, ya que, de lo contrario, muy difícilmente se cumplirán las metas planteadas en el paquete económico del 2022, de un aumento del 7.5% en términos reales.
“Debemos de ser conscientes y no olvidar la situación que aún vivimos por la pandemia sanitaria y saber que sí se quiere lograr la meta de recaudar más de seis billones de pesos adicionales se deberán de buscar los mecanismos para lograrlo, ya que, de lo contrario, quienes tendrán afectaciones serán los gobiernos municipales y estatales”, aseguró.
Finalmente reafirmó que Acción Nacional buscará que la Ley de Ingresos tenga las modificaciones necesarias, ya que Morena y sus aliados deben entender que están para representar a los mexicanos y no a un Presidente que ha hecho oídos sordos a la situación del país.