– Siguiendo los protocolos de seguridad y prevención
– Antidepresivo natural
– Pionero en atención al deporte paralímpico
Morelia, Mich., julio 29 de 2021.- La práctica de la natación, es entre otras una excelente alternativa para luchar contra la pandemia por el Covid-19 siguiendo de antemano estrictos protocolos de seguridad y prevención y de preferencia con apoyo de especialistas en la material.
Así lo compartió para #Madero63, el Profr. Héctor Hugo Román Jiménez; quien desde 2014 es parte del equipo de instructores de los complejos acuáticos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), del gobierno de Morelia y es…, un apasionado en la materia.
Con expresión de sencilla satisfacción comentó que la natación es vida y en este momento que el mundo enfrenta las consecuencias de una pandemia entre ellas, el confinamiento, su práctica es un antidepresivo natural siempre y cuando se sigan de manera estricta los protocolos de seguridad y prevención, dijo.
Los efectos de su práctica comentó, “son mágicos o milagrosos como lo califican algunos alumnos que padecían una enfermedad crónica, adultos mayores con atrofias musculares o efectos de fracturas y han mejorado su salud y en general, quienes nadan por deporte o competencia y aseguran que el agua, hace un cambio radical en su vida”.
Se trata de un antidepresivo natural, reiteró al agregar que genera altos niveles de dopamina durante su práctica; se ejercitan los músculos del cuerpo en particular los de la zona torácica; y, los pulmones como elemento primordial en la natación, se ven beneficiados por la mayor irrigación que supone el ejercicio respiratorio.
En otro orden de ideas cabe señalar que el Profr. Román Jiménez, fue pionero en atención al deporte paralímpico de natación en Michoacán y en cada oportunidad, levanta la voz para señalar que la discapacidad debe dejar de ser bandera político electoral o vestido de domingo.
Añadió en este sentido que, “en estos momentos en que están por iniciar periodos de gobierno estatal y municipales además del poder legislativo, es tiempo de que consideren como prioritario este sector vulnerable ejerciendo o creando políticas públicas que no sean letra muerta, confiamos en que habrá cambios sustanciales”, remató.