Octavio Ortiz García/ La Sábana
Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2025 — El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el reciente asesinato de una candidata a una presidencia municipal en Veracruz, perteneciente al partido Morena, es un reflejo claro del desbordamiento de inseguridad y violencia que atraviesa el país.
“Es la realidad de la inseguridad en nuestro país, que se desbordó con la política de abrazos y no balazos del expresidente. Fueron permisivos, estuvieron del lado de los delincuentes y en contra de los ciudadanos. Protegieron a los criminales y estas son las consecuencias”, declaró Martínez.
El edil lamentó que esta situación sea consecuencia directa de lo que calificó como una política fracasada durante el sexenio anterior, la cual, afirmó, permitió la expansión del crimen organizado al evitar confrontarlo de forma directa.
Martínez advirtió que revertir los efectos de esta permisividad será una tarea compleja, pues considera que el crimen ha ganado terreno que ahora será más difícil recuperar.

